• es
  • en

TBUPS 400

APLICACIONES

El aumento de la complejidad en los centros de datos presenta mayores exigencias a los sistemas UPS.

Las cargas no lineales y desequilibradas deben cubrirse con la misma eficacia que los picos y las sobrecargas causadas por las altas corrientes durante la puesta en marcha.

Las aplicaciones críticas no sólo deben estar protegidas contra fallos de red, sino también contra los picos de tensión, caídas y transitorios.

El diseño del sistema de UPS debe formar parte del diseño del edificio y representa una inversión significativa con altos costes de funcionamiento potenciales. Por lo tanto, el equilibrio entre la seguridad y la economía debe ser tomada en consideración.

 El TBUPS 400 cumple con estos requisitos mediante la utilización de la nueva tecnología IGBT.

 

DISEÑO

Debido al uso de semiconductores de potencia IGBT para el rectificador y el inversor, el TBUPS 400 funciona prácticamente libre de distorsión de la red.
Debido a la corrección del factor de potencia en el rectificador (PF> 0,99) únicamente se consume potencia activa, lo que elimina la necesidad compensación de potencia reactiva  por lo tanto la compañía eléctrica no nos emite ningún cargo por energía reactiva. Naturalmente se puede seguir utilizando unidades de compensación.

El coste del TBUPS 400 se puede recuperar en unos pocos años.

Un factor de potencia >0,99 reduce la potencia aparente (kVA) aproximadamente en un 20% si los comparamos con UPS convencionales con la misma potencia de salida, por lo que se reduce el coste de la distribución de entrada.

En condiciones de carga parcial de tan solo el 25%, el TBUPS 400 sigue ofreciendo valores del factor de potencia en circulación de 0,96. Los sistemas UPS con puente de tiristores en el rectificador de 12 pulsos y filtros activos tienen dificultad para lograr resultados similares

Comments are closed.